Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Inaugurarán nuevo parqueo en Centro Histórico de Matanzas

En saludo al venidero 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, quedará inaugurado un nuevo parqueo en el Centro Histórico local, una de las obras incluidas en el plan de reanimación por los 325 años de Matanzas.

Hoy se efectúan labores de terminación en el área con capacidad para unos 25 automóviles y varios ómnibus, que además contará con un baño público, precisó Omar Galbán Fajardo, subdirector provincial de Servicios Comunales, entidad responsable de la inversión.

El diseño fue creado por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI) y lo ejecutan brigadas de la cooperativa no agropecuaria de la construcción Sancof.

Dada su cercanía al teatro Sauto, Monumento Nacional hoy en la fase final de su restauración, el parqueo resultará especialmente útil cuando reabra sus puertas la institución, aunque no será exclusivo de la misma, como aclaró el funcionario de Servicios Comunales.

Sabemos que este espacio no será suficiente para asimilar el número de vehículos a tono con el incremento de visitantes que ya se produce en el espacio fundacional de la Plaza de La Vigía, por eso debe continuar el estudio de otras zonas para construir nuevos parqueos en el futuro, comentó Omar.

La obra cuenta con un presupuesto de 180 mil pesos en moneda total, se comenzó a inicios del presente año 2018 y avanza según el cronograma previsto en una explanada donde antes se vertían desechos y ya se aprecia un notable cambio de imagen, aseguró el funcionario.

Galbán Fajardo significó que progresan también otras obras de reanimación a cargo de Servicios Comunales en la calle de Medio, el nuevo paseo de Narváez, y la restauración del Parque de La Libertad, con vistas al aniversario 325 de esta urbe, a cumplirse el 12 de octubre próximo.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Inaugurarán nuevo parqueo en Centro Histórico de Matanzas

  1. Pedro Vicente

    Los bancos en el Paseo de Narvaez,¿Estan al revés?.Por favor todo está quedando muy bonito pero esos bancos deberian estar mirando hacia el paseo para no darle la espalda al transeúnte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones