Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Recorre centros económicos y sociales en Matanzas Primer Vicepresidente cubano

Foto tomada de TV Yumurí.

El primer vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y Ministros, Salvador Valdés Mesa, como parte de una visita gubernamental a la provincia de Matanzas, inició el recorrido por la unidad de base empresarial del puerto yumurino.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba constató en esa entidad  los servicios que brindan a portuarios de carga, almacenaje y entrega de mercancías. En su intercambio con los directivos se interesó por el cumplimiento del plan económico.

En tal sentido se resaltó el incumplimiento de los indicadores económicos debido al plan de cargas operadas al 66, 96 por ciento por los resultados de exportaciones de azúcar. Valdés Mesa insistió en la necesidad de perfeccionar la planificación en aras de obtener mejores resultados en los ingresos y conoció las inversiones que se ejecutan en el puerto de Matanzas.

El vicepresidente cubano también intercambió con dirigentes de la base centralizadora de carga perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Transporte Automotor Matanzas, cuya labor es distribuir la canasta básica del pueblo, el café, la merienda escolar, el pan y la harina.

Se interesó por el chequeo del combustible, el que se lleva a cabo por medio del sistema de control de flota, de acuerdo con la planificación diaria que se recibe, mientras que su plan anual asciende a 26 mil 108 litros de combustible.

Por otra parte, el primer vicepresidente cubano, visitó el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero. En la terminal aérea dialogó con profesionales de la Salud en el punto de control de temperatura de los pasajeros y allí se interesó por la focalidad en el territorio, el que se mantiene estable.

También conversó con el director del aeropuerto matancero, José Antonio Manso, interesándose por la excelencia en el servicio a turistas nacionales y foráneos, a tono con el standar del mundo. Esta terminal aérea recibe más de 50 vuelos semanales y en estos momentos es objeto de una inversión que asciende a 280 mil pesos para la transportación de carga y paquetería. En lo que va de año han recibido 910 mil pasajeros, siendo su principal  mercado Canadá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones