Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Concluye Presidente cubano visita a Matanzas

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, concluyó en Matanzas una visita de dos días, con un intercambio con directivos del territorio, que tuvo lugar en la sede del Gobierno provincial.

En el encuentro se analizaron temas como el cumplimiento del plan económico y financiero,  la  planificación e inventarios, así como las cuentas por pagar y cobrar de los diversos organimso de la provincia.

Díaz-Canel durante un recorrido por la empresa de cítrico Victoria de Girón, de Jagüey Grande y la Lenin, de Jovellanos, constató el esfuerzo que llevan a cabo en aras de resarcir los daños causados en la agricultura por las intensas lluvias y conoció acerca de las campañas de siembra.

El Presidente cubano elogió el trabajo que se realiza en la duna de Ciénaga de Zapata para el mantenimiento del ecosistema costero y favorecer así el desarrollo turístico de la zona, mientras que se refirió a la necesidad de acercar la atención médica a los pobladores de lugares más intrincados para que accedan a todos los servicios especializados.

Por su parte el Ministro de Cultura, Abel Prieto en su intervención manifestó que tras una

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

reparación de diez años, el Teatro Sauto está en condiciones recibir en los próximos meses el clima y todo su equipamiento.

Refirió el titular que el desafió mayor de las autoridades del sector en el territorio matancero será promover el enorme talento artístico y ponerlo al servicio del pueblo con una progarmación de calidad que contribuya al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa durante el encuentro afirmó que se debe acelerar las exportaciones y sustitución de importaciones e insitió en ampliar la producción de piezas de repuesto y de materiales de la construcción local.

Finalmente Díaz-Canel recorrió en Matanzas obras en ejecución por el aniversario 325 de la fundación de la ciudad, elogió el parque tecnológico y exhortó al pueblo a seguir multiplicando esfuerzos y resultados por la Revolución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones