Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Intercambia Primer Vicepresidente cubano con empresarios matanceros

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado del viceministro de la Agricultura, Miguel Rodríguez de Armas, valoró con los máximos dirigentes de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas el incumplimiento del plan de leche en lo que va de año y se preocupó por el aseguramiento de agua y pastos para los animales.

Posteriormente recorrió la vaquería 117 Super Vaca, que cuenta con cien vacunos, de ellos 60 en ordeño, los que aportan más de 700 litros de leche diarios. El Primer Vicepresidente cubano expresó que es necesario avanzar en la producción y recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró la Genética en 1970.

Igualmente conversó con directivos de la Empresa Avícola Matanzas, la que se encuentra en perfeccionamiento empresarial. Allí se adiestran para replantear la ceba de pollo y montar una fábrica de pienso en el 2019.

Valdés Mesa intercambió con el consejo de dirección del Grupo Empresarial de Comercio Matanzas, el que presenta problemas en los inventarios, el control de los recursos, los subsidios y materiales de la construcción. En tal sentido, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, afirmó que se debe seguir trabajando en interés de fortalecer la empresa estatal socialista y mantener la exigencia y disciplina.

El dirigente recorrió las obras que se ejecutan para celebrar el aniversario 325 de la Ciudad de los Puentes y apreció que se avanza hacia un amplio desarrollo social.

  • Fotos de Abel López Montes de Oca

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones