Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Niños confeccionan postales para conocer Ediciones Vigía

Niños enrolados en el Taller de Diseño Básico que imparte la profesora Marialva Ríos, confeccionan postales artesanales para conocer la esencia de Ediciones Vigía, editorial que se distingue por la creación de libros con las manos, en la ciudad de Matanzas.

La realización de postales implica un lenguaje parecido al que aplica Vigía en sus publicaciones. Esa práctica facilita a los más pequeños la ejercitación de técnicas creativas que se emplearán después en el diseño a partir de un texto literario, explicó Marialva.

Además de la adquisición de habilidades para recortar, rasgar y dibujar, los infantes desarrollan la inventiva, mediante el empleo de materiales comunes en la decoración de fragmentos de cartulina.

Lía María Campanería Moré, pequeña de siete años de edad, amante de la pintura, muestra con satisfacción la flor de diente de león que recreó a partir de estambres y papeles de colores, imagen que encuentra perfecta para regalarla a su mamá.

Aves, mariposas, plantas, corazones, lunas se incluyen entre las figuras representadas por los niños que participan desde este jueves en el taller que se extenderá hasta este sábado 14 de julio en la sede de Vigía, ubicada en el Centro Histórico de Matanzas, Monumento Nacional.

Los niños y adolescentes interesados pueden acudir al recinto número uno de la calle Magdalena, en la urbe de ríos y puentes, a las 10:00 ante meridiano, para aprender sobre manualidades y diseño, afirmó la profesora Ríos.

Ediciones Vigía, institución fundada el 25 de abril de 1985, constituye original defensora de la literatura y las artes plásticas y procura además el vínculo con la comunidad para promover su obra, defender la identidad local y ofrecer sanas opciones de recreación y aprendizaje.

  • Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones