Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Empresa Avícola Matanzas implementa plan para elevar eficiencia

La Empresa Avícola Matanzas se propone lograr en el año 2018 la recolección de más de 130 millones de huevos, para lo cual implementa un programa enfocado en disminuir hechos delictivos y elevar la eficiencia, informó Jesús Manuel Gómez, director de la entidad.

Al cierre del primer semestre del año 2018 se sobrecumplió al dos por ciento la producción de huevos de consumo, renglón fundamental de la empresa, afirmó el económico José Antonio Alléguez.

Entregar a los trabajadores con frecuencia mensual 50 libras de productos agropecuarios; mejorar la logística y estado técnico de equipos de carga y eléctricos, así como también carreteras y sistemas hidráulicos; se incluyen entre las acciones que acomete la institución.

Mantener actualizado el movimiento de las aves, lo cual implica respeto a los cronogramas de reemplazo; y sacrificar los animales en el tiempo establecido, constituyen también tareas que procura la Empresa Avícola Matanzas.

La entidad en perfeccionamiento, con contabilidad certificada, posee 20 Unidades Empresariales de Base (UEB) en 11 municipios de la provincia, y aplica sistemas de pago basados en el estímulo a los resultados productivos.

Contar con un laboratorio de Investigación y Diagnóstico Aviar, para la adopción de medidas sobre la salud animal, con repercusión directa en la producción, constituye fortaleza de la entidad con oficina central ubicada en la barriada de Pueblo Nuevo.

Insuficiente capacidad de sacrificio por la tecnología obsoleta que utilizan para el proceso, la inestabilidad en el suministro de cal por no contar la provincia con una fábrica de este producto, y el deterioro de equipos tecnológicos, son limitantes para mayor éxito de la avicultura en Matanzas.

Según el sitio web http://www.expomatanzas.cu la principal misión de la Empresa Avícola Matanzas consiste en garantizar con calidad y eficiencia la producción y comercialización de huevos y carne de aves, para satisfacer las necesidades del consumo de la población, organismos y el polo turístico de Varadero.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones