Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Saneamiento ambiental en Matanzas unirá a la comunidad en verano

El saneamiento de la playa Bahía ubicada en Matanzas como parte del corredor turístico entre La Habana y Varadero, reunirá a integrantes de la comunidad entre los días 29 y 30 próximos, una manera de enfocar la educación ambiental desde el entretenimiento en verano.

Las acciones tendrán respaldo en una iniciativa de solución al diagnóstico ambiental del consejo popular Playa, como parte de la campaña educativa nombrada Por una playa más limpia: de corazón a corazón, basura al cesto, informó Magalys Menéndez Peñate, su coordinadora.

A decir de la también Licenciada en Psicología, como ya resulta habitual en la etapa estival este año se efectuará la limpieza de la playa Bahía y el fondo marino, y se sumarán niños de la localidad para expresar el mensaje conservacionista desde el arte.

Magalys comentó que como parte de las transformaciones hoy acometidas en el área costera donde se ubica el emblemático restaurante Bahía, la comunidad participa activamente en la protección del entorno.

Desde hace varios años trabajamos con expertos y autoridades locales en la solución para los problemas del área, que requiere de infraestructura ecológica, cestos de basura, construcciones acordes a las normativas para entorno costero, entre otras mejoras, precisó Peñate.

Proponemos también que se cree la figura del guardaplaya, algo novedoso en el país, de materializarse podría constituir una experiencia piloto con posibilidades de generalizarse a otros escenarios, a fin de garantizar la protección de las playas lo cual incluso aportaría beneficios económicos, opinó Magalys.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones