Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Más de novecientos universitarios enriquecen fuerza profesional en Matanzas

Varadero.-La graduación de 991 educandos de las diferentes modalidades de estudio que acoge la Universidad de Matanzas (UM), enriquece hoy la fuerza profesional en el territorio, informó Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la academia.

El Centro de Convenciones Plaza América, en esta ciudad balneario, acogió la entrega de diplomas que indican la culminación de estudios en idioma, cultura física, y ciencias de la educación, sociales, técnicas, agropecuarias y empresariales.

Explicó Finalé de la Cruz que a los 502 graduados del curso diurno les aguarda una plaza de trabajo que les permitirá contribuir al desarrollo territorial; y añadió que fruto de las modalidades por encuentro y a distancia concluyen su formación universitaria 462 y 27 alumnos, respectivamente.

La entrega de 64 Títulos de Oro, y el otorgamiento a siete jóvenes del Premio al Mérito Científico, que reconoce la dedicación a la labor investigativa, respaldan la calidad de la formación de los graduados este miércoles, añadió la rectora de la UM.

Laura Becalli Puerta, directora de relaciones internacionales de la UM, informó que estudiantes procedentes de la República Árabe Saharaui Democrática, Viet Nam y Angola, también finalizan su preparación en la Universidad de Matanzas al cierre de este curso 2017-2018.

Según el sitio web http://www.mes.gob.cu integran la Universidad de Matanzas las sedes Camilo Cienfuegos y Juan Marinello, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, cuatro centros regionales y nueve filiales municipales.

Tomado de la ACN 



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones