Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Prevenir es la palabra ideal

A pesar de la existencia de focos de Aedes Aegypti, en la provincia de Matanzas hoy no se reportan casos de dengue, hecho que invita a los yumurinos a extremar medidas higiénicas para evitar la propagación de enfermedades, dijo a la prensa la vicedirectora de Salud Pública en el territorio, doctora Diana Vargas Cranot.
En el hospital provincial Faustino Pérez Hernández están ingresados más de 80 pacientes con síndrome febril inespecífico y deben permanecer en el centro para que los especialistas diagnostiquen y apliquen el seguimiento oportuno.
De esta forma se corrobora o descarta que estén afectados por el dengue con un examen complementario específico que solo puede realizarse en el mencionado centro asistencial del sector.
Por ello las autoridades sanitarias exhortan a la población que ante un caso de fiebre acudan a los consultorios del médico y la enfermera de la familia para que los expertos establezcan una vigilancia estricta y determinen las posibles patologías.
La directiva creyó oportuno recordar que el dengue es una enfermedad muy peligrosa y puede causar la muerte por sus complicaciones hemorrágicas intestinales, pulmonares y del corazón, si no se atiende a tiempo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones