Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Colectivos vanguardias de la Construcción honran XXI Congreso de la CTC

Un total de ocho colectivos pertenecientes al Sindicato provincial de Trabajadores de la Construcción fueron distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional en la provincia de Matanzas, el alto reconocimiento concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  a centros integrales en su gestión económica y sindical.

El resultado constituye la mejor manera de honrar el proceso orgánico XXI Congreso de la CTC, que tendrá sus sesiones finales en enero de 2019, aseguró a Radio 26 Francisco Delgado, al frente del Buró provincial de un gremio fundamental en el proceso inversionista impulsado en predios yumurinos, especialmente en la estratégica zona de Varadero, asiento del principal balneario cubano de sol y playas.

“Todas las empresas y unidades empresariales con esta categoría a inicios del año pasado entregaron los compromisos que resumían las metas productivas y de servicios de un año como el 2017,  donde los cascos blancos volvieron a demostrar su apego a la Revolución. Lo hecho  tras el paso del huracán Irma es un buen ejemplo de ello.”

Integran el selecto grupo la Brigada de Construcción de Obras de Arquitectura número 36; las empresas de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI); la de Aprovechamiento Hidráulico; la Contratista General de Obras de Varadero (ARCOS); la de Construcción y Montaje Sur; la de Hormigón y las unidades empresariales de base Perforación y la ate de atención al hombre (VARSE).

Entre los centros laureados, dos elementos contrastan. Mientras ARCOS obtuvo la condición por primera vez en su historia, la EMPAI atesora el récord de conseguirlo por 23 ocasiones consecutivas, lo que habla a las claras del desempeño estable de una empresa también  ganadora del Premio Nacional de Calidad.

De los 302 colectivos merecedores de la condición de Vanguardia Nacional en el país, 38 corresponden a la provincia de Matanzas, el occidental territorio que también inscribió once empresas en el exigente movimiento emulativo Por las Sendas del Triunfo,  iniciativa de la CTC y su sindicatos nacionales.

  • Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones