Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Radio Unión está en el aire

Unión de Reyes.- Por la 96.3 en frecuencia modulada se escucha la voz que une a este municipio. Gracias al esfuerzo de muchos Radio Unión inició sus transmisiones, convirtiéndose en la emisora más joven de la familia radial matancera.

Durante el acto por el aniversario 65 de la Gesta del Moncada, en el municipio matancero de Unión de Reyes, inició sus transmisiones la emisora 98 del país.

A la ceremonia asistieron el ministro del Interior, Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo; miembros del Buró provincial del Partido, encabezado por su primera secretaria Teresa Rojas Monzón y Onelio Castillo Corderí, director de la Radio Cubana.

Ubicada en las antiguas oficinas de la fábrica Primero de Mayo, la sede radial posee todas las condiciones tecnológicas para la transmisión radial.

El acogedor sitio es el resultado de la labor de los trabajadores de la Cooperativa No Agropecuaria SANCOF, un colectivo especializado en este tipo de construcciones y que lleva el mayor peso de las acciones de reanimación en Matanzas. En tiempo récord de 60 días fuerzas constructivas de esa entidad ejecutaron las labores en esa planta y merecieron el Sello Aniversario 95 de la Radio.

Radio Unión transmitirá tres horas diarias, de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, añadió su director y locutor Yaudel Rodríguez Vento. El diseño de la programación radial incluye informativos, programas variados y la participación de aficionados del territorio.

En la celebración por el 26 de Julio en Unión de Reyes se reconocieron a colectivos y trabajadores destacados en la producción y los servicios en el territorio y un grupo de jóvenes recibió el carnet del Partido Comunista de Cuba.

  • Escrito en colaboración con Odalys Miranda. Fotos de Yunielis Moliner

De derecha a izquierda Onelio Castillo, director de la Radio Cubana; el Vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior; Odalys Miranda, directora de la radio en Matanzas; Nidia Esther Ginoris Rivero, primera secretaris del Partido en Unión de Reyes; Tamara Lezcano, presidenta del Gobierno en ese municipio, y Alexander Rodríguez, jefe de la brigada que trabajó en la emisora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones