Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Recorren dirigentes del Partido hospitales y sitios de interés económico

Los miembros del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, encabezados por su primera secretaria en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, realizaron un recorrido por hospitales y sitios de interés económico, como parte de la jornada por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el hospital Faustino Pérez Hernández la comitiva dialogó con su director, doctor José Ernesto Hernández Guerra, sobre los mantenimientos constructivos y el montaje del equipamiento médico y no médico, mientras que se edifica una sala para personas con enfermedades transmisibles y un cubículo para familiares de pacientes en terapia intensiva. Igualmente se encuentran enfrascados en brindar servicio a quemados.

Los dirigentes partidistas sostuvieron un intercambio con el director del Pediátrico Eliseo “Noel” Camaño, doctor José Hernández Hernández, quien expresó que esa institución llegó a los 50 años de constituida y se han atendido allí tres mil 172 niños en el Cuerpo de Guardia, durante el primer semestre del año en curso. El facultativo se refirió también al proceso de reparación y mantenimiento constructivo en doce objetos de obra y la remodelación del Cuerpo de Guardia.

El periplo incluyó la visita a la tienda Atenas de Cuba, la que se destaca en el trabajo virtual del servicio de comercio electrónico al mundo exterior. Así mismo se intercambió con la Unidad de Base Empresarial para la Transportación, Comercialización y Aseguramiento de la Pesca con una eficiente gestión alimentaria.

El acto político-cultural del municipio de Matanzas por la gesta heroica del Moncada se realizó en uno de los lugares emblemáticos cercano al Cuerpo de Bomberos, donde se acondiciona un parqueo vehicular y en el que el pueblo rindió homenaje a los mártires del 26 de Julio. En el transcurso de la actividad se entregó el carné del Partido a un nutrido grupo de militantes y se reconoció a trabajadores y a colectivos Vanguardias Nacionales.

Acompañó a las máximas autoridades partidistas, Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

  • Fotos de Abel López Montes de Oca

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones