Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

El triunfo de ARCOS

“Seguiremos mejorando cada día para conseguir resultados relevantes como el de Vanguardia Nacional”, aseguró la dirigente sindical Dianys Esquijeroza González.

Como reconocimiento a un desempeño fraguado en los últimos tiempos a base de pura constancia, la Empresa Contratista General de Obras de Varadero, comercialmente conocida como ARCOS, recibirá el próximo 28 de julio la bandera de Vanguardia Nacional y lo hará con el orgullo de haber ganado el alto estímulo  por primera vez en sus 14 años de creada.

Fundada en 2004, la estratégica empresa especializada en servicios de construcción logró un excelente 2017, período en el que trascendió en la recuperación pos huracán Irma, evento que azotó al país en el mes de septiembre último, y en el sobrecumplimiento de sus planes económicos.

A los factores políticos, por lo hecho a favor de la unión y motivación de los trabajadores, atribuye el arquitecto Rafael Antonio Carrión García, el director general, los éxitos de un centro donde resultó pieza clave la renovación del buró sindical y la creación de los comités del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Dianys Esquijeroza González, secretaria del buró sindical,  avala lo dicho por Carrión García y pondera aún más el protagonismo de los hombres y mujeres empleados en una empresa que certificó sus procesos con la norma de calidad ISO 9001 del 2015 y está en perfeccionamiento empresarial.

ARCOS es fundamental en el proceso inversionista impulsado en el destino turístico de Varadero. Actualmente dirige y administra obras de arquitectura e ingeniería, tanto para los hoteles pertenecientes a Gaviota, como los del Ministerio de Turismo, entre los que sobresale el Hotel Internacional.

Esta entidad trabaja asociada a empresas foráneas como la Bouygues-Batiment, asentada en Cuba desde hace más de 14 años, y a la que ofrece el 50 por ciento de su capital humano en lo que se conoce como la Asociación Económica Internacional (AEI) arcos BBI.

Su experiencia en el servicio de construcción se remonta a 1993, cuando se aprobó en Varadero la primera AEI UNECA S.A-CONECA S.A, la cual se fue ampliando en la construcción y desarrollo del polo turístico de Varadero, tanto en obras hoteleras como en infraestructura.

ARCOS ha sido reconocido en varias ocasiones por la calidad de sus obras, entre los que sobresalen el Premio Ministerio de la Construcción y el Premio Revista Obras 2017. Ha recibido también la  bandera de Proeza Laboral y dos veces el trofeo Por las sendas del Triunfo, movimiento emulativo que premia eficiencia, calidad, ahorro, integralidad sindical y la no comisión de delitos.

Junto con ARCOS, 38 colectivos laborales merecieron en la occidental provincia de Matanzas la condición de Vanguardia Nacional, categoría concedida por la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta de los sindicatos.

  • .Anylisec Grau Boffill, estudiante de Periodismo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones