Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Días hermosos los de Cuba hoy

Días hermosos que reverdecen las ideas de José Martí y Fidel Castro, moldeadas en la Revolución triunfante y su futuro de prosperidad, democracia e independencia.

Junto al Partido y al Gobierno emprendemos la marcha hacia la consolidación del Socialismo, como cauce de nuestros objetivos de justicia social y culto a la dignidad del hombre.

Conmemoramos la gesta del Moncada e irradian luz el Apóstol junto al Comandante en Jefe, figuras emblemáticas de la nación.

“Cuando parecía morir en el año de su centenario,…cuando parecía que su memoria se extinguiría para siempre”, Fidel se apoderó de la estrella que le ofrecía el Maestro para pararse sobre el yugo neocolonial.

La presencia permanente del pensamiento martiano en la vida y obra de Fidel Castro sintetiza por sí sola la obra de la Revolución.

Los jóvenes que asaltaron los bastiones de la dictadura batistiana en Oriente, fueron aglutinados por Fidel. Compartían el culto patriótico por las ideas del Apóstol, al punto de que se denominaron la Generación del Centenario en el aniversario de su natalicio. Traían “en el corazón la doctrina del Maestro”.

Homenaje al ideario martiano y fidelista, a los hombres y mujeres que el 26 de julio de 1953 decidieron cambiar el destino oprobioso de la Patria y enrumbarla por la senda de la libertad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones