Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Por playas más limpias en la ciudad de Matanzas

La campaña educativa ambiental “Por una playa más limpia: de corazón a corazón, basura al cesto” juega un papel fundamental en el saneamiento de las playas del litoral matancero.

La propuesta es la expresión de una comunidad que apuesta por playas más limpias, explicó una de sus coordinadoras Magalys Menéndez Peñate.

“Los vecinos del Consejo Popular Playa se han unido y han transformado poco a poco su entorno. Incluso algunas instituciones se han sensibilizado con el tema, pero falta mucho por hacer. Hoy apelamos por la responsabilidad social, ambiental e institucional”.

La campaña educativa ambiental “Por una playa más limpia: de corazón a corazón, basura al cesto” incluye actividades en la que los niños y niñas se divierten y aprenden, resaltó Mirian Cordero, vecina de la comunidad.

“Cada año llevo  mi nieta a este tipo de actividades, ella la pasa muy bien y  cuando recoge la basura del mar y la deposita en los cestos eso influye en su educación”.

La universidad de Matanzas apoya este tipo de actividades, afirmó Pedro Antonio Buzo Silva, profesor del Departamento de Estudios Socioculturales.

“Es parte de nuestro trabajo extensionista y brindamos asesoría para lograr sensibilizar con un tema tan puntual como la protección de los ecosistemas marinos”.

Las playas de la ciudad de Matanzas engalanan el paisaje y son uno de los sitios más visitados durante el verano. Sin embargo, la ausencia de cestos, la poca exigencia administrativa en su cuidado y la indisciplina social atentan contra la preservación de nuestro entorno. Campañas educativas como de Corazón a Corazón basura al cesto hoy apuestan por playas más limpias con el apoyo de la comunidad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones