Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Vamos por más en la 58

Nunca un equipo yumurino de béisbol con el nombre Matanzas había llegado a planos estelares y los alegrones solo eran recuerdos de los Citricultores y Henequeneros que alcanzaron la gloria por última vez en 1992.

Llegó la temporada 2011-2012 y el show Mesa sacó al conjunto del abismo en que parecía hundido por casi dos décadas; se avivó la llama de amor por la pelota que nunca murió en el corazón de los matanceros y que aún arde con gran intensidad; el Victoria de Girón soportó en sus gradas el peso de un pueblo enardecido que con cornetas, pitos y a ritmo de conga, pudo hacer la ola con que soñaba varios meses atrás.

Pasó el tiempo y la partida de Víctor Mesa decepcionó a varios que llegaron a pensar en retroceder al fondo de la tabla más rápido de lo previsto, pero por el contrario, el adiós al villaclareño quien vestiría de azul, no significó el retroceso del equipo que hasta entonces cosechaba dos medallas de plata y cuatro bronces; su sustituto y actual manager Víctor Figueroa, mantuvo el arduo ritmo de trabajo y la intensa preparación para obtener el tercer lugar del torneo en su edición 57.

Por mucho tiempo los rojos yumurinos acapararon titulares y despertaron disímiles sensaciones a lo largo y ancho de la isla. Y lo que comenzó por ser una exaltación al mérito de pasar de la posición 14 al tercer lugar, se convirtió en un reconocimiento a vivir siete años consecutivos en la élite.

Aunque el ánimo por el inicio de la 58 Serie Nacional de Béisbol no sea similar al de las pasadas ediciones, la mayoría de los aficionados no dejan de soñar con lanzarse al terreno y ver como los cocodrilos levantan la copa que los convierta en los campeones indiscutibles del mayor evento deportivo cubano.

Sin temor a equivocarme, y aunque la competencia con los nuevos ímpetus deportivos como el fútbol se dura, la pelota es y será durante muchos años la mayor pasión de los cubanos y en especial de los matanceros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones