Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Besitos beisboleros en Barranquilla

Los besos son una inigualable demostración de amor, que según la ciencia funcionan como una droga y nos causan distintas reacciones: no nos dejan dormir e incluso, nos ponen eufóricos, reconoce Sheril Kirshenbaum en su libro La Ciencia de Besar.

Otros especialistas en esta materia como Valerie Reis señala que el beso puede ayudarte a reducir tu presión arterial, acabar con tus dolores de cabeza y quemar algunas calorías y Andréa Demirjian, autora del libro Besos, indica que es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto, además, besarse no es bueno solo para tu corazón emocional, también da un entrenamiento al anatómico. Ofrece muchos beneficios para la salud.

Los diez tipos de besos reconocidos por el sitio Little Things son los llamados de mejilla, ángel, piquito, con la boca cerrada, gentil, de un labio, hombre-araña, francés, mordisco y apasionado.

Me atrevo a asegurar que estas diferentes variantes las hemos podido apreciar mayormente en las gradas del estadio Edgar Rentería, de Barranquilla, sede del béisbol y en otros terrenos o canchas que por estos días acogen los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Basándonos en la teoría de la doctora Demirjian de que el beso estimula las hormonas de la felicidad, las actividades deportivas de estos Juegos contaron con un despertar incalculable de la serotonina, dopamina y oxitocina regadas por todo el graderío haciendo vibrar de entusiasmo a la fanaticada.

Besos beisboleros en el Edgar Rentería sin tener en cuenta la edad de la pareja, como muestra de cariño, alegría y satisfacción por un espectáculo deportivo de calidad, fueron completados con el ritmo candente de la cumbia o el ballenato y hasta la sabrosa conga criolla que como parte de las culturas de Colombia y Cuba estremecían a la instalación en el último juego del certamen.

Hemos disfrutado en estos días de un gran espectáculo deportivo con participación muy activa de los aficionados en los terrenos y canchas, siempre con alegría, disciplina, iniciativas y reconocimiento a sus atletas y a los visitantes.

Aunque aún no han finalizado los Juegos, Barranquilla ya está en la historia como una digna sede de la cita regional más antigua reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Gracias Colombia. Besitos beisboleros para tu pueblo.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones