Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

La nobleza de los donantes especiales

El programa de plasmaféresis en los bancos de sangre del territorio avanza hacia la obtención de plaquetas para los pacientes de la red de hospitales que lo requieran. Quienes brindan voluntariamente este producto son los llamados donantes especiales, los cuales de manera sistemática regalan vida a los más necesitados.

Este año se trabaja en la producción de hemoderivados, lo cual implica un incremento de los planes, en especial los de plasmaféresis, que tanto contribuyen a la producción de medicamentos. También se prevé poner en funcionamiento nuevas máquinas de obtención de plasma.

En los resultados de este programa influye decisivamente el rol de la población, pues el carácter voluntario de la donación de plasma exige del aporte y concientización de toda aquella persona que esté apta para convertirse en donante. Donar sangre es un acto de amor.

Entre los medicamentos más conocidos obtenidos gracias al plasma de las donaciones se encuentran la Albúmina, las Inmunoglobulinas normales o específicas, el Interferón, el Factor de Transferencia y otros que de no ser
producidos en Cuba tendrían que ser comprados a un precio cercano a los 300 dólares la unidad.

Se labora en elevar el por ciento de donaciones y crear nuevos donantes que se integren a los programas para garantizar la salud de nuestro pueblo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones