Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Si el niño empieza a llorar… (+audio y video)

Un ameno intercambio entre funcionarios de la Dirección provincial de Salud Pública y embarazadas del Hogar Materno de Matanzas marcó el inicio de las actividades en el territorio yumurino para celebrar la semana de la lactancia materna.

Mediante un juego de preguntas y respuestas las futuras madres evacuaron dudas acerca de la importancia que ofrece la leche de las madres a los recién nacidos.

El final del encuentro selló la diferencia, cuando Estrella Hechavarría Ortiz, funcionaria del programa Materno Infantil, invitó a cantar La Guantanamera, en la que incluyó versos relacionados con la necesidad de concientizar a las gestantes acerca de este vital alimento.

“Si el niño empieza a llorar dale de mamar”, aconsejaron las especialistas presentes en el encuentro, en el que explicaron las técnicas precisas para que los bebés reciban todos los componentes de la leche.

La directiva comentó además que en los próximos siete días se estimulará el quehacer de profesionales del sector que por más de 20 años han laborado por incentivar la lactancia, primer alimento que recibimos en este mundo.

El cierre de la jornada será con una marcha gigante desde el parque René Fraga hasta el centro histórico de la Ciudad de los Puentes para invitar a la familia matancera a mantener la lactancia materna los primeros seis meses de vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones