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Tuesday 15 October 2019
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Saber tratar al cliente

La Ley de Protección al Consumidor tal parece que necesita de un repaso general por parte de los empleados de muchas de nuestras unidades gastronómicas.

Y al efecto, el sindicato del ramo trabaja en la capacitación de los trabajadores con vistas a elevar la calidad de los servicios. Se recalca la relevancia de definir lo que es un buen dependiente o camarero, pues constituye la persona que sirve y también está pendiente de los clientes.

Esto significa que cualquier petición por parte de los usuarios debe ser atendida a tiempo y de forma educada, porque si el gastronómico no pierde de vista la mesa o el asiento, puede intuir o prever las posibles necesidades de los mismos, por ejemplo, si se le acabó el agua, si se le cae un cubierto al suelo o termina el plato y aguarda el próximo…

En realidad, el éxito de un establecimiento no solo depende de la calidad de sus productos y elaboraciones, que requieren de estabilidad cotidiana, sino también del comportamiento y profesionalidad de su personal. De ahí la importancia que reviste para el movimiento obrero y las direcciones administrativas.




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