Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Un minuto en la calle…

Las ciudades de  Matanzas, Varadero y Cárdenas ganan en movilidad y este verano se multiplica la presencia de niños en las calles, ávidos de pasear, ir a la playa o corretear por el barrio.

Y llamamos la atención, puesto que el aumento del tráfico de automóviles, motores, camiones,  incluidos  coches y bicitaxis, motiva un incremento también de las precauciones que debe tenerse en la  vía.

Precisamente, considero que se acabaron los tiempos en que se podía jugar en la calle con toda tranquilidad. Es por ello que además de velar por la educación de nuestros hijos, tenemos que ofrecerles normas de comportamiento que deben aprender para evitar accidentes.

Resulta evidente que dada la cantidad de personas y vehículos de toda índole deambulando por nuestras calles, los pequeños deben ir acompañados de algún amigo o persona mayor que siga su mismo camino.

Tener cuidado al cruzar. Hay que esperar siempre a que el semáforo esté en verde para los peatones o no se observe un carro cercano. Así y todo, hay que mirar bien a ambos lados antes de cruzar, por las indisciplinas que se comenten, sobre todo por parte de los ciclistas.

Si se le hace tarde en alguna actividad es mejor que llame a sus padres, hermanos mayores o cualquier otra persona responsable de su custodia para que le vayan a recoger.

Y en caso de que se vea en peligro hay que enseñarle que no dude en gritar o pedir ayuda.

Este dinamismo citadino demanda de acciones por parte de los padres y de no confiarse demasiado en la pericia de los niños, porque sus reacciones no son tan certeras  como las de un adulto. Tengamos un verano feliz y tranquilo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones