Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Cuba y el mundo rechazan atentado contra presidente venezolano

Clausura de la Cumbre ALBA-TCP por el X Aniversario en el Teatro Nacional. Presidida por el general de ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros; Nicolás Maduro, Presidente de la república Bolivariana de Venezuela y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entonces primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la clausura de la Cumbre ALBA-TCP por el décimo aniversario de ese mecanismo de integración. Foto: Archivo Granma

Desde que se conocieron los primeros detalles de los hechos ocurridos a la 5:41 de la tarde de este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, presidentes, ministros, intelectuales y personas de bien de muchas partes del mundo los han denunciado e intentaron revertir la manipulación mediática que sobre los mismos comenzó a gestarse a través de las redes sociales en internet.

A propósito, la Cancillería cubana en su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenaron enérgicamente el intento de atentado contra el presidente venezolano y le expresaron plena solidaridad e irrestricto apoyo al gobierno y a la unión cívico militar del pueblo bolivariano y chavista.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió la agresión, calificándola como un hecho cobarde contra el hermano presidente y su pueblo.

«Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida», señaló el mandatario boliviano mediante su cuenta en Twitter.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones