Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Alertas ante la escalada imperial

El fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, demuestra el nivel de la escalada reaccionaria que desencadena el imperialismo en las figuras de los líderes progresistas del mundo, al punto de utilizar métodos como el asesinato, la prisión y la masacre de civiles.

Estos mecanismos imperiales no son nuevos. Los han utilizado a lo largo de la historia y mucho más en naciones latinoamericanas, donde sus líderes han sufrido y resisten las agresiones de las fuerzas opositoras, llenas de violencia y brutalidad.

Quién no recuerda lo acontecido con el Comandante en Jefe. Se calculan más de 600 atentados de diversa índole para eliminar al máximo dirigente de la Revolución Cubana.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, develó que las fuerzas de seguridad habían frustrado dos intentos de asesinato contra él y otros altos cargos.

Eso sin contar ahora la prisión de Lula; el acoso a Cristina Fernández y a Rafael Correa; el asesinato de líderes sociales en Argentina, Colombia y México, por citar los más divulgados.

Lo importante, en mi opinión, es que estos actos, en vez de doblegar voluntades elevan el espíritu combativo de los pueblos e indican que el enemigo siempre está tratando de llevar a vías de hecho sus propósitos, por lo cual hay que estar alertas y vigilantes y aplicar con rigor el peso de la ley contra quien cometa esos reprobables delitos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones