Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Guillermo Prado, un matancero que vive para sanar a otros (+audio)

En el mundo hay mucha gente que no puede pasar desapercibida. Están quienes sobresalen por su capacidad en el trabajo y competencias profesionales, por su papel dentro de la sociedad o su imprescindible apoyo en el seno familiar.

Pero, los más iluminados son aquellos que, sin siquiera pensar en sí mismos, son capaces de entregarse a otros, dedicarles su tiempo, esfuerzos y energía, muchas veces, incluso, sin conocerlos.

Con el propósito de reconocer la capacidad de desprendimiento y humildad de esos seres encendidos que, lejos de alimentarse con su propia luz, extienden la llama para avivar el espíritu de los más translúcidos, se creó el premio Excelencias, reconocimiento que ha llegado a varios matanceros.

Para ser un buen profesional primero hay que ser un buen ser humano. Esa máxima describe perfectamente al doctor Guillermo Prado.

“Es un hombre maravilloso, totalmente entregado a la sociedad. No valora las horas de trabajo, el dinero, ni siquiera su propia vida. Solamente valora la vida de los demás. Se ha especializado en todas las artes que puedan curar a una persona, incluido el reiki, la manoterapia, la fitoterapia, la acupuntura.

“Produce y trabaja en los aceites esenciales, trabaja con delfines, hace curaciones. Yo le he visto dormir debajo de la camilla de un paciente, tumbado en una estera.

“Un hombre con un corazón que no le cabe en el pecho, una persona que lo tiene todo y lo da todo porque todo es él; cuando alguien es todo corazón, todo sabiduría y eso lo emplea para el bienestar de otros seres humanos, no podemos menos que reconocerlo”, reconoció José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias.

El premio Excelencias se otorga anualmente durante la Feria de Turismo en Madrid. Son enaltecidas con él personas que se dedican a las más diversas profesiones y oficios, desde artistas, médicos, ingenieros…“que, desde lo más profundo de su ser y en los lugares más pequeños, día a día dedican su trabajo a quienes le rodean, ya sea su propia familia, vecinos, conocidos o no. Eso es lo que buscamos: la sinceridad del ser humano.

“Grandes personalidades lo han merecido, pero no olvidemos que el ser humano tiene valores en sí mismo que no dependen de lo que los demás reconocen, sino de lo que son capaces de entregar a los demás.”

Según José Carlos de Santiago la convocatoria a la próxima entrega estará abierta hasta el venidero mes de noviembre. “Abrimos nuestras puertas, nuestro corazón a las personas que quieran aplicar a los premios Excelencias para el año 2019.

“Esas aplicaciones pueden ser directas o por invitación. Si un interesado invita o nos advierte sobre una persona que tenga estas características, manda el currículum o el acto por el que considera debe ser premiado, lo analizamos y así lo entregaremos después de realizar una rigurosa selección.”

El grupo español Excelencias desarrolla actualmente estudios preliminares para poner en práctica proyectos que favorecerán el desarrollo económico de Cuba desde ramas como el turismo.

“Eso nos colma de honor al tiempo que apoya la imagen y la fuerza de un país que es tan brillante, tan vivo y tan maltratado por otros en ocasiones. Dar la verdad mostrando sus atractivos y logros nos da la fortaleza para levantar la cabeza y afirmar con seguridad que Cuba es un destino seguro, aunque otros tengan otra opinión.”

Acciones de este tipo contribuyen a presentar y reafirmar a la Isla como un destino turístico seguro.




One thought on “Guillermo Prado, un matancero que vive para sanar a otros (+audio)

  1. odalys

    Qué alegría!!! Tenía perdido a Prado, posiblemente fuera una de las primeras profesionales en dar a conocer los pasos en ese camino del Dr, allá en la comunidad de Fine cuando apenas era yo una parendiz de periodista y el docto un galeno que desandaba los campos buscando hierbas para preparar jarabes y darme alguno de miel, cáscaras de mandarina y yagruma… para la gripe de mi pequeno bebé Julio Ernesto. Entonces encantada de tanta bondad y sabiduría le dediqué un trabajo Brujo o yerbero? publicado en el periódico Girón en la década del 90 del pasado siglo. Felicitaciones amigo, cuánta constancia en tus actos. Un abrazo familiar por intermedio de Jessica y esta publicación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones