Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

¿En el verano…? Danzar

Respuesta acertada para los 25 jóvenes que optaron en la primera quincena de agosto por utilizar su tiempo en función de la danza y adquirir el conocimiento que ofrecen maestros y bailarines de la matancera compañía Danza Espiral.

Educar el cuerpo para bailar, aprender técnicas y disfrutar al máximo de la manifestación artística son parte de los atractivos del Taller de Verano de la agrupación, que cuenta con profesores invitados como los bailarines y coreógrafos Antonio Figueroa y Yurién García, quienes imparten clases de folklore yoruba,  arará y rumba.

Acompañan este tiempo con nuestras raíces afrocubanas la percusión en vivo a cargo del músico Yasmany Alfonso y sus invitados.

La presente edición de esta sana propuesta de verano convida a los integrantes del taller a adentrarse en las técnicas de la danza y aprender  bailes populares cubanos de poca difusión en fiestas y espacios públicos.

La maestra Liliam Padrón Chávez, directora de la compañía Danza Espiral, una vez más, dedica la etapa estival para agrupar a su derredor  a los que aman bailar, privilegio del que se regocijan niños entre nueve y 16 años de edad.

Entre ellos el jovencito Douglas Paz, actualmente estudiante de nivel medio de ballet de la Escuela Nacional de Arte Fernando Alonso, de la capital cubana.

“Por primera vez participo en este taller, si bien soy alumno de la especialidad de ballet,  aprovechar los días del verano para aprender  sobre otras especialidades de la danza me prepara para ser mucho mejor bailarín.”    

Novedoso dentro del evento las clases de técnicas de habilidades contemporáneas impartidas por el bailarín Enrique Leyva y bien necesarias las de técnica contemporánea a cargo de la maestra Padrón Chávez y de los profesores Gelsys González y el joven Jean Marcos Monclus.

Actualmente se preparan varias coreografías que se insertarán en la cruzada artística que ya se hacen habituales cada año junto a teatristas de las artes escénicas matanceras, para llevar a varias comunidades de la Ciénaga de Zapata en homenaje al natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El Taller de Verano de la compañía Danza Espiral está dedicado este año a tres grandes mujeres de la manifestación: las norteamericanas Isadora Ducan y Martha Graham y la alemana Pina Bausch.

Con el espectáculo final intitulado Las cosas simples, el domingo 12 de agosto en el cine Velasco, aquellos que escogieron los días de asueto para bailar mostrarán que valió la pena esta opción de verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones