Search
Saturday 14 December 2019
  • :
  • :

Apicultores matanceros se preparan para la época de cosecha

El sector de la apicultura en la provincia recupera su parque de colmenas y se prepara para afrontar la mayor época de cosecha del año, comprendida entre los meses de septiembre y enero.

De acuerdo con Lorenzo Jesús Falcón Sotolongo, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola Matanzas, durante el periodo se debe elevar la producción de miel y recuperar este indicador en el territorio.

En tal sentido se incorporaron a la actividad 540 colmenas de las más de tres mil afectadas en la Ciénaga de Zapata por la tormenta subtropical Alberto, lo que constituye una fortaleza, agregó el directivo.

A pesar de los daños que incidieron en los rendimientos, la producción de miel supera hoy las 580 toneladas y la cera los ocho mil kilogramos.  Además, se priorizan las atenciones fitosanitarias a los apiarios y la crianza de abejas reinas.

Igualmente, en la provincia de Matanzas algunos productores disponen de abejas certificadas con un rendimiento superior a la media nacional, que está aproximadamente entre 40 y 45 kilogramos de miel.

La miel de abeja es un alimento nutricional y es eficaz para tratar heridas de la piel, la tos y las alergias. También, reduce el colesterol, previene los problemas del corazón y ayuda a la digestión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones