Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Atender enfermedades del verano

VARADERO.- Conjuntamente con medidas de higiene y sanidad en los Consejos Populares de esta zona, la Dirección de Salud insiste en la atención a las enfermedades transmisibles del verano.

Se trata de proteger a la ciudadanía del incremento de algunas dolencias en este período, provocadas por condiciones ambientales que favorecen los criaderos de mosquitos, moscas, cucarachas, ratones, que se alimentan de los deshechos dejados en lugares públicos.

Señala infomed.cu que se observa la presencia de leptospirosis, la cual llega a las aguas y los alimentos a través de la orina de los roedores. Precisamente se particulariza que las heces fecales trasmiten la hepatitis, susceptible en periodos lluviosos por la contaminación.

Por tanto, el agua para beber también enferma si se consume con impurezas. Hay familias que la hierven, pero lo más efectivo, además, es agregarle hipoclorito de sodio, que se vende en las farmacias del país y en las bodegas para las personas que viven en las zonas rurales.

Asimismo aumentan las moscas en el ambiente, las cuales trasladan bacterias de un lugar a otro. Lo indicado es extremar las medidas sanitarias, lavarse las manos y redoblar la atención a pequeños y ancianos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones