Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Se prepara el pueblo matancero para consulta de la Constitución

 

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre mantuvo la decisición de consultar todo con el pueblo e inspirados en su pensamiento se crean las condiciones para el debate sobre el Proyecto de la Nueva Constitución de la República de Cuba, que se desarrollará del 13 de agosto al 15 de noviembre próximos.

Este documento jurídico se someterá a consulta en centros de trabajo, planteles educacionales y en las organizaciones políticas y de masa, en aras de estudiar a profundidad la Reforma Constitucional y realizar los aportes y sugerencias que sean necesarias en cada capítulo.

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Matanzas, Lázaro Rodríguez Forte, manifestó que los economistas han estado pendientes del análisis y aprobación del Proyecto de Constitución en la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los temas tratados en Cubadebate. Él considera que es un documento extraordinario y abarcador en el que se reafirmará el carácter socialista de la Revolución.

Refirió Rodríguez Forte que junto a su equipo de económicos estudian el documento que sentará las bases para el bienestar del pueblo en todos los sectores.

El directivo mencionó el artículo 21 acerca de las diferentes formas de propiedad.

La inversión extranjera se ha ido potenciando, afirmó el presidente de la ANEC, y valoró de muy positivo este debate de la Constitución y dijo que el pueblo la debatirá para dar continuidad a la Revolución Cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones