Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Fiscalía de Matanzas se enfoca en su aniversario 45

Los trabajadores de esta entidad jurídica en la provincia de Matanzas desarrollan diversas actividades e iniciativas en saludo al aniversario 45 de la Fiscalía General de la República de Cuba, fundada el 23 de diciembre de 1973.

Según dio a conocer a Radio 26, Lilian López, especialista en Comunicación de la institución, desde los inicios del año planificaron un amplio plan de acciones a cumplir durante el periodo, aunque las fundamentales y más importantes se previeron para el segundo semestre del 2018.

El programa incluyó los actos y actividades realizadas en todas las sedes de la Fiscalía en el territorio durante la jornada por el Día del Trabajador Jurídico, el evento científico provincial efectuado con la participación de estudiantes de la carrera de Derecho y profesionales con diferentes desempeños y  la entrega de reconocimientos a los mejores especialistas de la entidad.

La creación de sitiales históricos en todas las Fiscalías  municipales, las visitas a todas las sedes universitarias para insertar a los estudiantes de la carrera de Derecho en las actividades por el 45 aniversario y el intercambio de experiencias con jueces de la provincia, son también iniciativas que contempla el plan.

De igual manera realizan matutinos especiales y la conmemoración de fechas transcendentales  como el homenaje este 13 de agosto del natalicio 92 del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el próximo día 23.

De acuerdo con lo informado por la Comunicadora institucional, entre las acciones pendientes a desarrollar en los meses venideros sobresale un encuentro provincial entre fiscales jóvenes y juristas jubilados, las visitas a museos y lugares históricos y los recorridos por zonas de difícil acceso de la provincia para potenciar la labor de prevención.

También mencionó, los eventos previstos sobre ética y profesionalidad, los trabajos voluntarios  en las unidades organizativas, las actividades con los círculos de interés Pequeños Fiscales creados en la provincia y un intercambio con los integrantes de la Cátedra del Adulto Mayor  para la impartición de temas relacionados con la protección legal a los ancianos.

Destacó el incremento de la divulgación de la labor de la Fiscalía y las iniciativas por su aniversario 45 en el sitio Web de la institución y las redes sociales, la edición de plegables y folletos  para promocionar la misión social del órgano y los Actos de Toma de Posesión de nuevos Fiscales, previstos para el mes de octubre.

La actividad política por el aniversario 45 en la Fiscalía provincial de Matanzas  y la gala cultural en la Sala White de conjunto con los trabajadores del Tribunal Popular, a realizarse en diciembre venidero, son entre otras las acciones esenciales que llevan a cabo en este occidental territorio los miembros de la institución jurídica con motivo de sus más de cuatro décadas de vida.

En 1973 la Ley No.1250, Ley de Organización del Sistema Judicial, extinguió la antigua organización de los tribunales con sus dispersas jurisdicciones y dio paso a una nueva etapa en el desarrollo ascendente de la Fiscalía Cubana, al crear La Fiscalía General de la República.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones