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Friday 18 October 2019
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Matanzas en pos de la informatización

La labor que realizó la División Territorial de la ETECSA en Matanzas al cierre del primer semestre de 2018 se reconoce debido al esfuerzo de directivos y trabajadores.

Entre los más destacados figuran los departamentos de telefonía pública, servicios móviles, comercial y mercadotecnia, desarrollo y operaciones de la red.

Asimismo se distinguen los centros de telecomunicaciones asociados de los municipios de Martí, Unión de Reyes y Jagüey Grande.

Esta División manifiesta un discreto aumento en la telefonía pública y un ligero incremento en las radio bases.

Ya toda la provincia cuenta con el servicio de acceso a internet de tercera generación (3G) desde los celulares; en los territorios de Cárdenas, Varadero, Boca de Camarioca y Santa Marta existe 4 G. Matanzas tiene 74 salas de navegación, de ellas 43  corresponden a Varadero, apuntó Guelsys González Peña, Gerente General.

El total de áreas con servicio WI-FI sobrepasan las cuarenta, algo que la población agradece, pues sobre todo pueden conectarse con el mundo en los parques, a la vez que disfrutan de hermosos paisajes y comparten en compañía de amigos y familiares.

Avanzar con rapidez en los servicios de conexión a Internet mediante el uso de la línea telefónica tradicional (ADSL) y en la comercialización del Nauta Hogar son metas a cumplimentar por la división territorial matancera.

El compromiso de elevar la cifra de traslados con la entrada de algunos de los cables necesarios para llevar a cabo esta tarea y reparaciones en la Red lo expresó el  jefe de este departamento, Jorge Francisco Caraballo Ríos.

Otro tema que motivó el análisis  del trabajo del primer semestre de 2018  fue el papel de esta entidad en la informatización de centros educacionales y las prestaciones de servicios, expresado por Tomás Ávila Milián, director comercial.

No se queda detrás la telefonía pública, pues se han reparado la mayoría de los pedestales y se incrementa el plan de acciones contra el vandalismo.

La División Territorial ETECSA Matanzas, avanza  paso a paso en pos de satisfacer las demandas de la población, prestar mejores servicios y contribuir al incremento de la informatización de la sociedad.




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