Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Contingente Lenin, de Varadero, Vanguardia Nacional

VARADERO.- El Contingente Vladimir Ilich Lenin, hoy Brigada Constructora de Obras de Arquitectura No. 36 (BCOA No. 36), comenzó su gestión en el año 1992, cuando se incorporó a la construcción de instalaciones turísticas.

Los resultados obtenidos años tras años por el colectivo de constructores, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo, organizados en brigadas especializadas, se consolidaron en obras de la Batalla de Ideas, hospitales, policlínicos, salas de rehabilitación y viviendas para médicos internacionalistas.

Hasta la fecha cuenta en su aval con las terminaciones de seis mil 857 obras para el turismo entre habitaciones nuevas y remodeladas, otras edificaciones de interés económico y social y el apoyo a la reparación de viviendas para damnificados por ciclones.

Hoy en día este contingente, fundado por  nuestro Comandante en Jefe Fidel Catro Ruz, posee una fuerza de más de mil constructores, de los cuales cien son fundadores, con un Destamento de Maestros de la Construcción que ha contribuido significativamente a la formación de operarios y a elevar la calidad y profesionalidad de los servicios constructivos.

El colectivo fue merecedor de la Condición de Vanguardia Nacional del 2017 por el sobrecumplimiento de los indicadores económicos, productivos, sindicales y de eficiencia y, sobre todo, por la disposición y combatividad de sus aguerridos constructores, que con su labor posibilitan cuantiosos ingresos en divisa a la Isla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones