Fallecen tres personas en lamentable accidente de tránsito en Santiago de Cuba

accidente2Un lamentable accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 4:00 de la mañana de este martes, en la circunvalación de la autopista nacional, en el tramo que conduce hacia la zona del aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales, en esta ciudad suroriental del país, ocasionó el fallecimiento de tres personas.

accidente3Un informe preliminar del hecho señala que los pasajeros eran integrantes de un grupo de vacacionistas de la Delegación de Recursos Hidráulicos de la provincia de Matanzas, quienes tenían el propósito de realizar una visita a sitios de interés histórico, turístico y social de la ciudad de Santiago de Cuba.

El doctor Rogelio Soto González, subdirector de atención al grave en el Hospital provincial Saturnino Lora, informó que inmediatamente conocido el masivo accidente se movilizó el personal médico, paramédico y el servicio de urgencias, lo que permitió el traslado y la atención en la instalación hospitalaria a 37 lesionados sin peligro para la vida, así como también la de un menor de edad en el hospital infantil sur.

Soto González argumentó que se lamenta las pérdidas humanas: dos mujeres y un hombre, en tanto del resto de los pasajeros solo tres serán remitidos al salón de operaciones donde dos serán intervenidos quirúrgicamente por especialistas de ortopedia y otro por cirugía. De igual manera cuatro pacientes afectados por quemaduras por fricción fueron remitidos al hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas donde se brinda ese tipo de atención médica.

Tanto en el lugar de los hechos, como en las instalaciones hospitalarias, se presentaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, quienes intercambiaron con los accidentados y se interesaron por las atenciones recibidas, entre otras cuestiones.

accidente1El primer teniente Yoandri Rodríguez González, primer oficial de tránsito en la provincia de Santiago de Cuba, informó que las causas del accidente se investigan, mientras que en el ómnibus de TRANSTUR, con chapa B197 162, volcado sobre la vía, perdieron la vida tres personas y otras 37 resultaron lesionadas, además de la afectación recibida  por un niño.

accidente4Ángel Acebal Ibarra, especialista principal de la renta del área de operaciones de TRANSTUR en Santiago de Cuba, manifestó que en apoyo a esta contingencia se puso a disposición de los pacientes que son dados de alta un ómnibus que los traslade hasta el hotel Balcón del Caribe, así como también está prevista la transportación de los afectados hacia su lugar de origen.

  • Escrito por Luis Sánchez del Toro/Fotos: Jorge Luis Guibert/Tomado de Sierra Maestra


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones