Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Fidel presente en Sierra Leona

Mensajes, cartas o un simple Viva Fidel se escucharon en la Embajada de Cuba en Sierra Leona. Los agradecidos recordaron a este hombre tan universal que se puso del lado de los humildes en África, resaltó Leonel Lazo Montalvo, encargado de negocios en la sede diplomática.

La presencia de Fidel Castro en el país perdura y aún se recuerdan sus palabras durante la primera visita en 1972 cuando expresó: “Nuestros dos pueblos tienen muchas cosas en común. No debemos olvidar que, en siglos pasados, hombres de esta región, de este país, fueron arrancados por la fuerza de su suelo, esclavizados y enviados a la isla de Cuba. Allá sufrieron el coloniaje, allá sufrieron la esclavitud, allá se identificaron con aquellas tierras, formaron sus familias y contribuyeron a crear también una nación”.

Cuba y Sierra Leona mantienen excelentes relaciones diplomáticas y de colaboración en materia de salud y educación, principalmente. El Comandante en Jefe es una fuente de inspiración, añadió Samuel Musa Kalokoh, de la Red de Campaña de Solidaridad Africano-Cubana.

“Fidel es una idea, no solo una persona. La idea en Fidel vive. Después de haber inspirado muchas generaciones, vive para siempre y la lucha continúa. El comandante Fidel Castro era en todos los sentidos un gran hombre. Pasó toda su vida trabajando para su gente y su gran nación. Murió satisfecho de haber hecho todo lo posible por su país. Él seguramente debe estar en el cielo”.

También la Casa de Fidel Castro para Ancianos, que presta atención a personas de la tercera edad en Sierra Leona, rindió tributo al Comandante en Jefe.

“No solo Cuba, sino el mundo ha perdido un gran líder, un soldado en el momento de la necesidad y un gran protector de la paz, los derechos humanos y la libertad. Fidel Castro fue un gran revolucionario, socialista, nacionalista, administrador y, de hecho, un estadista”, destacóVerónica Fátima Bampia, coordinadora del programa.

Alimamy Bakarr Sankoh, director Ejecutivo Internacional-IED y representante de la Fundación Internacional Hugo Chávez para la Paz, la Amistad y la Solidaridad, concluyó: “Sobrevivió 638 intentos de asesinato en su vida, el Comandante Fidel Castro nunca abandonó sus ideales revolucionarios y la creencia socialista en la libertad de la humanidad de la tiranía. Rodeado de vecinos hostiles, Fidel nunca tuvo miedo de dar su vida por lo que creía.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones