Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Colectivos matanceros reconocidos por sus resultados integrales en el 2017

En la provincia de Matanzas fueron 45 los colectivos laborales que recibieron, entre los meses de julio y agosto en curso, la Bandera o el certificado acreditativo de Vanguardia Nacional por sus resultados integrales al cierre del 2017.

Según dio a conocer a Radio 26 Aracelia Chávez Martínez, responsable de la esfera de emulación en el Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), diez entidades obtienen por primera vez el máximo galardón, conferido anualmente por la organización obrera, mientras el resto reitera la categoría por su loable y sostenido desempeño en el periodo evaluado.

Entre los sindicatos que destacan por contar en esta ocasión con más centros reconocidos resaltan el de Hotelería y Turismo, la Construcción y los gremios de Industrias y Azucarero.

De acuerdo con lo informado, en el selecto grupo de entidades de este occidental territorio que se estrenan este año en la conquista del estandarte, resaltan entre otras, la Unidad Empresarial de Base CubaControl, del Sindicato de la Administración Pública; UEB Aseguramiento Técnico Material T22, del sector Agropecuario y Forestal; las UEB ESAZUCAR y Talleres Desmonte de Zootecnia, ambas del gremio azucarero y la textilera BELLOTEX y Producciones ADECOR, pertenecientes a Industrias.

Así mismo, en la nómina de centros que reiteran la categoría superior en la emulación socialista de la CTC, sobresale la Empresa de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de Matanzas, entidad insigne del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción, que sostiene por más de 20 años consecutivos la condición de Vanguardia.

Además de los 45 colectivos agasajados con la máxima condición, otros 38 centros laborales matanceros recibieron diversas distinciones otorgadas por sus Sindicatos Nacionales  y Grupos empresariales por los indicadores económicos y de eficiencia  que lograron durante el 2017.

La categoría de Vanguardia Nacional la otorga cada año la Central de Trabajadores de Cuba a personalidades y colectivos laborales con una trayectoria destacada y sostenidos aportes en el desarrollo económico y social del país.

Los actos políticos para la entrega del galardón a los centros seleccionados en cada territorio se realizan entre mediados del mes de julio y principios de agosto, según el cronograma convenido entre la máxima representación de la central obrera y los sindicatos en las instancias municipal y provincial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones