Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Avanza proyecto de frutales en Jagüey Grande

JAGÜEY GRANDE.- En este municipio avanza el proyecto dedicado al rescate de las frutas cubanas. En la finca de las 67 hectáreas, como se le conoce, se cultivan plantaciones frutícolas de altos valores nutricionales.

“Desde noviembre del 2014 se labora en esta área rica en potasio y cuyos suelos cálcicos son excelentes para este tipo de actividad”, informó Lázaro García Cabeza, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Wilfredo Díaz.

En la extensión de tierra existen más de dos mil plantas de mamey, lima persa, aguacate y guayaba; 20 hectáreas de mango y otros cultivos intercalados para semilla.

Se escogió el municipio de Jagüey Grande por la amplia presencia en el movimiento político–productivo de las cien cooperativas de frutales. No obstante, la finca de las 67 hectáreas tiene características especiales.

“Está cerca de una arteria principal de comunicación y cuenta con una eficiente tecnología de riego y maquinaria”, resaltó García Cabeza.

La finca de las 67 hectáreas es parte de un proyecto nacional diseñado en el 2012. Esta experiencia en la provincia de Matanzas contribuye a la diversificación y comercialización de frutas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones