Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Recibe Aeropuerto de Varadero condición X Congreso de la FMC

VARADERO.- El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario, recibió la condición de Centro X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas -FMC-, como parte de las actividades por el aniversario 58 de la fundación de esa organización por Vilma Espín Guillois.

Esta alta distinción fue conferida a esa entidad debido a las mil 093 mujeres que laboran allí, de las cuales un nutrido grupo son dirigentes de base en bloques y delegaciones de la FMC, mientras otras ocupan cargos de dirección. El colectivo entregó tres mil 829 pesos para el financiamiento del cónclave femenino, previsto para el año 2019.

En el Encuentro con la Historia en la terminal aérea del afamado balneario de Varadero, Belkis Amador Pérez, presidenta del Comité de Género, precisó que el objetivo de ese frente es involucrar a todas las feminas en el trabajo, fundamentalmente en cargos de dirección.

Nemesia Rodríguez Montano, de la Península de Cienága de Zapata, intercambió con las mujeres sus testimonios de la invasión mercenaria por ese territorio en 1961 y su posterior desarrollo económico, político, social y cultural, así como sus encuentros con Fidel, Raúl y Celia Sánchez Manduley.

Igualmente se presentó una exposición bajo el título Vilma entre Nosotros, con fotos y artículos periodísticos en los se menciona el accionar de esta fémina, guerrillera de la clandestinidad y la Sierra Maestra y luchadora por los derechos de las mujeres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones