Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Tarea Vida en Cárdenas

CÁRDENAS.- La Tarea Vida de enfrentamiento al cambio climático, aprobada en Cuba el 25 de abril del 2017, avanza en este municipio matancero con un grupo de temas en estudio.

Esta estrategia tiene un basamento científico muy bien diseñado, expresó el jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario de la Agricultura en la Ciudad Bandera, Amado Solá Gamboa, y afirmó que ha sido un éxito para el campesino que está en el surco.

El directivo también mencionó al proyecto relacionado con los hombres que laboran en fincas y pertenecen a Cooperativas de Producción Agropecuaria y otras instalaciones que se benefician con los resultados.

Refirió Solá Gamboa que la Tarea Vida protege al hombre, especialmente en el enfrentamiento al cambio climático con un enfoque político y de ecosistemas, fundamentalmente en la conservación de los humedales.

Destacó como ejemplo la implementación de acciones que se desarrollan en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro. Los colectores cuentan con el Reconocimiento Ambiental debido a la capacitación de sus trabajadores y del sentido de pertenencia, ya que con esta estrategia se protege en Varadero el sector de  turismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones