Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Tropicana por siempre

Como un asalto de luces, colores y los sonidos exuberantes del trópico y otras regiones del mundo puede catalogarse el evento Evolución, Danza, Espectáculo, Fusión presentado este martes en el cabaret Tropicana, de la ciudad de Matanzas.

Bajo la dirección artística y general de Andrés Gutiérrez, maestro de varias generaciones de bailarines, cantantes y modelos, la presentación resultó la culminación de los cursos y talleres de formación y habilitación de artistas que cada año ofrece la compañía que recuerda al icónico cabaret capitalino.

El espectáculo contó con la colaboración de la Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte y la Empresa Extrahotelera Palmares.

Según la coreógrafa Amores Cordoví, tal capacitación resulta indispensable para ofrecer al turismo un producto artístico de calidad, que refleja con autenticidad la cultura cubana:

“Este es el resultado de muchísimos años de trabajo en favor de la profesionalización de aquellos que intervienen en funciones en hoteles, cabarets y otros espacios. Como se ha dicho, no hay que hacer una cultura para el turismo, hay que defender la nuestra a capa y espada y para eso se debe conocer y respetar.

“Creo que en los últimos tiempos se ha desvirtuado lo que fue en Cuba el gran musical y que alcanzó su cenit en el Tropicana del siglo pasado, porque nos sentimos comprometidos con esa tradición es que hacemos este esfuerzo para garantizar la continuidad.”   

En la exhibición, concebida como un salón de clases virtual donde se muestra el proceso diario de enseñanza-aprendizaje, confluyeron el ballet clásico, la danza contemporánea y folclórica, la rumba interpretada en vivo, variedades circenses y música cubana, francesa y estadounidense.

Acompañaron en escena a los recién egresados, integrantes del conjunto Habana Danza Show, del hotel Meliá Las Antillas.

La ocasión propició el reconocimiento a los estudiantes más destacados y a los profesores Irina González, que imparte la especialidad de Perfil Contemporáneo; Maira Hernández, de Ballet Clásico y Antonio Figueroa, de Danza Folclórica. Asimismo se destacó la sostenida labor de la regisseur Bárbara Moreno.

Según la página oficial del cabaret Tropicana, ubicado en el municipio habanero de Marianao, esta sala de fiestas constituye toda una leyenda en la historia de los espectáculos musicales del orbe, al punto de ser considerado en una ocasión  “el night club más atractivo y suntuoso del mundo”.

En este sitio, reconocido por sus paradisíacas locaciones, donde se aprecia en toda su plenitud la noche cubana y su luminoso firmamento, brillaron Josephine Baker, Rita Montaner y Bola de Nieve, por solo citar algunas personalidades.




One thought on “Tropicana por siempre

  1. Izet Morales Rodriguez

    Sheila, Gracias por regalar este articulo. Es espectaculo en Tropicana merece ser visto por todos, es un arduo trabajo que cada dia realizan con mucha profesionalidad, entrega, seriedad tanto los bailarines como los profesores y la direccion coreografica, artistica….. a todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones