Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Debaten en Región Militar Matanzas proyecto de Constitución

Oficiales, suboficiales y trabajadores del Sindicato Nacional Civiles de la Defensa del Estado Mayor de la Región Militar Matanzas efectuaron su asamblea de consulta popular del proyecto de Constitución en la que ratificaron el carácter socialista de la Revolución y sus conquistas.

En este ejercicio democrático y participativo, dirigido por un experimentado dúo conformado por el teniente coronel Jesús Milián de Armas y el civil Jesús Abreu Gómez, se realizaron 37 intervenciones que contribuyen a la Carta Magna del país.

Con un debate profundo acerca del texto constitucional en el que se llevaron a cabo propuestas de modificaciones, adiciones y ratificaciones, militares y civiles se refirieron a los derechos, deberes y garantías, el papel de los gobiernos locales, el nuevo concepto de los matrimonios y los tipos de propiedad, la ciudadanía y la eliminación del límite de edad para asumir altos cargos en la dirección del país.

De igual modo se ratificó que la defensa se sustenta en la doctrina de todo el pueblo y el Partido Comunista de Cuba, único, martiano y fidelista.

El jefe de la Región Militar Matanzas, General de Brigada Vicente Ramiro Rodríguez Miró destacó la preparación y el buen desarrollo de la consulta popular sobre la Reforma Constitucional, acorde con los principios del pueblo y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Afirmó que hoy el proceso que se lleva a cabo en Cuba es único en el mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones