Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Visitó Esteban Lazo obras por el aniversario 325 de Matanzas

Con el Conservador de la Ciudad, Leonel Pérez Orozco, y los artistas de la Plástica, Manuel y el “Lolo”.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, chequeó el avance de las principales obras constructivas por el aniversario 325 de la  urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó la importancia del rescate de los valores históricos del último edificio neoclásico de la Isla, el cuartel de Bomberos Enrique Estrada.

En la edificación, que data de 1900, se rehabilitó la fachada, el techo y otras áreas estructurales. Además, se expone la Virgen de los Desamparados, patrona de los bomberos, y se adelantaron las labores constructivas previstas para 2019-2020.

El presidente del órgano legislativo admiró la Plaza de la Vigía y valoró los trabajos en el Teatro Sauto, Monumento Nacional. Señaló la necesidad de reajustar el cronograma de trabajo para cuando lleguen los últimos componentes de la climatización no atrasar su apertura. De acuerdo con Leonel Pérez Orozco la obra se encuentra hoy a un 90 por ciento de ejecución, pero faltan las luces, el audio y algunos elementos del clima.

Durante el recorrido se visitó, igualmente, el Centro Comercial de Milanés y Ayllón. La gerente general del Cimex, Zulema Moreno Ruiz, explicó que el edificio está valorado en más de seis millones de pesos en moneda total.

También, Esteban Lazo Hernández recorrió la calle Narváez y sus proyectos culturales, además del hotel Louvre, La Viña y la barbería El Modelo. Precisamente, reconoció la importancia de este sitio de la ciudad por lo que puede aportar cultural y socialmente a sus pobladores.

Acompañaron al dirigente cubano en su visita, Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Fotos de la autora

En el Cuartel de Bomberos.

En la Plaza de la Vigía.

En la plaza de los artesanos.

Calle Narváez.

Monumento al Soldado Desconocido en la Plaza de la Vigía.

En el Teatro Sauto, Monumento Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones