Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

“La tierra hay que aprovecharla”

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, evalúo la preparación del sistema agrícola para las venideras campañas de frío y primavera en la provincia de Matanzas. También insistió en la necesidad de aprovechar las tierras y elevar la productividad en todas las actividades, especialmente en la ganadería y los cultivos varios.

Precisamente, el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, declaró que la mayoría de las inversiones en maquinarias y riegos que se realizan en el sector no tienen una respuesta en cuanto al aumento de los rendimientos.

Café.

Igualmente el titular resaltó el avance en el cultivo del café en el llano, el coco y los programas de desarrollo de henequén y tabaco en Matanzas, además del compromiso de los apicultores para cumplir con el plan de entrega de miel.

Machado Ventura alertó sobre la falta de control en la ganadería, que incide en la disminución de la masa ganadera y la producción de leche. También, el dirigente cubano explicó lo estratégico de exportar para generar ingresos en las empresas estatales.

En la reunión se ratificó lo perentorio de consolidar el autoabastecimiento local en la provincia para alcanzar las 30 libras percápitas de viandas, granos y hortalizas por habitante.

Sembrado de frijoles.

Los municipios con peores resultados en este sentido son Cárdenas, Pedro Betancourt y Los Arabos. Las causas principales constituyen el desaprovechamiento de las tierras, el mal funcionamiento de Acopio como balancista y los bajos rendimientos, entre otras.

Ricardo Menéndez Chapelín, delegado en Matanzas del Ministerio de la Agricultura, fundamentó que en la campaña de frío, que iniciará el 1ro. de septiembre entrante, la provincia aumenta sus planes de siembra con respecto a igual periodo del año anterior.

Acompañaron al segundo secretario del Comité Central del PCC en su visita, Teresa Rojas, primera secretaria de la organización partidista en la provincia, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones