Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Actúa la ciencia cubana ante el cambio climático

El enfrentamiento al cambio climático mediante la Tarea Vida se apoya en resultados científicos y tecnológicos experimentados durante más de una treintena de años en la identificación de los impactos actuales y futuros en la zona del litoral norte de Matanzas-Varadero-Cárdenas y Martí.

Con el fin de contrarrestar los posibles daños al medio ambiente, este vital plan del Estado cubano para enfrentar los cambios a nivel atmosférico y del clima se patentiza en un proyecto que se ejecuta, principalmente, en estas regiones.

Como se indica en el portal de la Ciencia Cubana, se realizan actividades orientadas a solucionar dificultades en el
mejoramiento de los suelos y la recogida de desechos sólidos, el uso racional del agua y el acatamiento del ordenamiento territorial en dichas franjas.

En relación con el mejoramiento de los suelos, se señala que para incrementar la categoría agroproductiva y evitar la erosión y salinización de los mismos, se beneficiarán miles de hectáreas. Esas acciones permitirán llegar hasta siete tipos de impactos ambientales de la llamada agricultura moderna.

Y con respecto al programa de rehabilitación de las redes hidráulicas y al restablecimiento del abasto de agua segura a los habitantes de estas localidades, informó la entidad que incluye como línea básica el ahorro del líquido potable.

Destacan en estas acciones la labor con niños y jóvenes, aspecto que contribuye a elevar la conciencia de docentes y familiares para preservar el medio ambiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones