Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Parque de Peñas Altas: renovado, pero…

A los parques matanceros también llegan los aires de reanimación por el aniversario 325 de nuestra ciudad de Matanzas. Uno de ellos es el de La Fraternidad, ubicado en la barriada de Peñas Altas.

Los que por allí transitan pueden apreciar la colocación de nuevos bancos, faroles y mayor variedad de especies de plantas ornamentales.

Sin embargo, por sus alrededores un sinnúmero de vasos desechables, absorbentes, papeles y nylons de confituras, además de ensuciar y contaminar el entorno, opacan la belleza del trabajo que realizaron manos laboriosas de la Dirección municipal de Servicios Comunales para el disfrute de los yumurinos.

A ello se suma que alrededor de la fuente, elemento arquitectónico que marca el centro de dicho parque, se sitúan sin la menor conciencia por el cuidado del lugar, dos vendedores: uno de granizado y otro de churros.

Una oferta bien recibida en estos calurosos días estivales, por lo que no me opongo a que vendan sus productos, pero sí a que se estacionen en el área y hago un llamado porque a ellos también se debe la suciedad que por allí se aprecia, sin dejar de inculpar a los inconscientes que, rodeados de cestos, dejan sus desperdicios en el suelo y dentro de la fuente.

El Gobierno matancero ha destinado cuantiosos recursos para embellecer la ciudad, cuidarla es la mayor muestra de agradecimiento a quienes día y noche trabajan para que la apreciemos renovada y hermosa.

Es también un llamado para aquellos que después de desatender sus deberes ciudadanos, critican y cuestionan, malintencionadamente, todo lo bueno y bello que se realiza en la Atenas de Cuba.

El parque de Peñas Altas, como muchos lo conocen, constituye un sitio de gran afluencia de público, ya sea para esperar uno de los ómnibus que allí paran con destino al reparto Reynold García, nuestra universidad o Varadero, para conectarse a la WIFI o, simplemente, para disfrutar a la sombra de los frondosos árboles que lo embellecen.

Y por si fuera poco…,  el parque de Peñas Altas constituye uno de los puntos donde se separa la Carretera Central de la Vía Blanca, además de abrirle las puertas de la urbe a quienes llegan de otros territorios.

  • Fotos de Abel López Montes de Oca



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones