Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Carnavales 2018: un festejo diferente

Esta edición de los festejos populares ha sido diferente: los paseos de las carrozas y comparsas no se realizaron en el centro de la ciudad, sino en la zona del viaducto por la reconstrucción de la urbe en su aniversario 325.

Precisamente el tema dominante del carnaval este año ha sido Matanzas, llevando los grupos artísticos el logo 325 con todo lo que significa para los yumurinos.

La lluvia ha sido más intensa también, aunque ya viene siendo una característica tradicional que nunca desmotiva al matancero. Otro aspecto es la diferencia de los precios de las comidas y bebidas con respecto al año pasado: mucho más caro todo en el sector particular.

En fin, lo importante es que disfrutamos el carnaval y cada familia buscó sus mejores opciones recreativas y gastronómicas.




One thought on “Carnavales 2018: un festejo diferente

  1. edna arencibia gutiérrez

    A qué le llama usted PASEO de comparsas y carrozas?…. si es puede usted decirme, pues lo que pude ver el pasado sabado en nuestro carnaval fue un correteo desenfrenado de personas disfrasadas hacia el área de la tribuna, pues muy pocos hicieron sus presentaciones en el lugar que el locutor le llamó punto número uno.. o algo asi, el resto como ya dije pasó de largo como si el resto del publico no existiera y a eso amigo mio al menos yo no le llamaría así, porque afortunadaente por la edad que ya cuento puede ver los que se realizaban en el paseo de Martí allá en los años 70 del pasado siglo y salvando las distancias veo que hemos olvidado el significado de la palabra PASEO,y por favor no es necesario justificar con dificultades económicas, pues de eso no se trata, porque a pesar de las carencias de aquella época tan dificil para nuestro país en los PASEOS nadie dejaba de bailar y hacer sus coreografias desde una punta a la otra del área destinada para esto, por que lo que si habia mucho era respeto hacia nosotros los que ibamos desde cualquier esquina de la ciudad o la provincia a verlos, pues era un espectáculo quizas más sencillo pero digno de ver. Quizás es usted muy joven y no lo disfrutó y no puede hacer esta comparación, y no crea que es nostalgia sino preocupación por lo que las generaciones de hoy puedan recordar en su momento como ahora lo hago yo.Solo espero que el próximo año pueda cambiar de opinión.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones