Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Curso escolar 2018-2019: deporte y estudios a la par

Con una cobertura docente a un 94 por ciento inicia este 3 de septiembre el movimiento deportivo cubano el curso escolar 2018-2019, según dio a conocer a la prensa la directora Nacional de Docencia del INDER, Yoselín Ramiro Ruiz.

“La preparación para este curso escolar comenzó en el mes de mayo último, con el Seminario Nacional, donde participaron los directores provinciales, municipales, de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y de las de Profesores de Educación Física (EPEF), así como de todo el sistema deportivo”, señaló Ramiro Ruiz.

Sobre cómo van a suplir el déficit de docentes en los diferentes centros deportivos dijo: “Nos faltan 144 profesores que vamos a suplir como también hace el Sistema General de Enseñanza de Educación, con contratados, con jubilados que regresan, con estudiantes de la FEU y con cuadros de nuestro sistema deportivo en las provincias.

“En el caso de las asignaturas propias, como baloncesto, béisbol, entre otras, hemos buscado alternativas con los profesores que tenemos en los combinados deportivos, que nos van a dar un gran apoyo”, dijo Ramiro Ruiz.

La Directora de Docencia del INDER expresó que en cada una de las provincias ya se encuentra toda la base material de estudio y que algunos de los centros docentes recibieron una reparación capital y ya están listos para el presente periodo lectivo.

“Se han llevado acciones constructivas en casi todas las escuelas del país. En el caso de las EIDE de Santiago de Cuba y Guantánamo recibieron una reparación capital y están listas para el inicio del curso”, enfatizó.

(Tomado de Radio Rebelde)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones