Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Escuela eficaz si hay padres a la viva

VARADERO.- Los centros docentes de este balneario se encuentran listos para iniciar el curso escolar 2018-2019 este lunes. Y vale reflexionar sobre las necesidades que para su mejoramiento demandan de la propia escuela y
la familia.

Se ha podido observar que cuando los alumnos perciben que hay una relación de seguridad y confianza entre el profesor y sus padres se desarrolla un vínculo mayor para sus estudios.

Existe la teoría de que las escuelas eficaces cuentan con familias que las apoyan y además los beneficios que se obtienen de esta relación de colaboración repercuten en la comunidad.

Porque, en mi opinión, en cada nuevo curso el maestro tiene tres inquietudes fundamentales aparte de impartir sus clases. Estas preocupaciones son: si son bien acogidos por el estudiantado, los conocimientos que estos traen y cómo procurar la ayuda de los padres.

Por tanto, deben establecerse lazos basados en la cordialidad y la confianza.

Cuando se persigue el desarrollo integral de los niños por medio de la educación, el maestro y el colectivo docente deben tener en cuenta qué deseos y qué expectativas manifiestan los padres sobre la educación de sus hijos.

De esa forma se establecerá una relación estrecha, la cual coadyuvará al correcto desempeño del estudiante y su avance intelectual.

  • Foto de Abel López Montes de Oca



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones