Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Un turismo con muchos vanguardias nacionales

La alimentación es una de las variables mejor valoradas por los huéspedes de Starfish Cuatro Palmas.

Entre los más de 300 hoteles, unidades extrahoteleras y actividades de apoyo existentes en la Mayor de las Antillas, un total de 44 merecieron la condición de Vanguardia Nacional, gracias a los óptimos desempeños económicos y sindicales correspondientes al año pasado.

El alto reconocimiento concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se otorga a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), gremio representativo de los hombres y mujeres de un sector ubicado en el segundo lugar de los principales aportadores de divisas del país y llamado a convertirse en la locomotora de la economía cubana.

La Habana y Matanzas, con nueve cada uno; Cienfuegos con seis y Pinar del Río con cinco, trascienden por obtener las mayores cifras del prominente estímulo, mientras en las siguientes posiciones se ubicaron Las Tunas, Holguín y  Santiago de Cuba (tres cada una); Sancti Spíritus y Camagüey (dos cada una) y Villa Clara y Artemisa, también con uno en cada caso.

Según la información suministrada por Suymer Espinosa Soto, miembro del Secretariado, solo tres provincias quedaron fuera de alcanzar la condición de Vanguardia Nacional, Granma, Ciego de Ávila y Mayabeque.

En la occidental provincia de Matanzas, excepto el Campismo Victoria de Girón, en la Ciénaga de Zapata, el resto de los colectivos laureados pertenecen al balneario de Varadero, el destino que logró incluir en la selecta lista la cantidad más elevada de hoteles con la codiciada categoría.

Dicho honor correspondió a las instalaciones Royalton Hicacos, Be Live Experience Villa Cuba-Las Morlas, Brisas del Caribe, Sol Palmeras, Starfish Cuatro Palmas y Meliá Las Antillas.

  • Foto de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones