Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Estudiantes a consulta constituyente

VARADERO.- El análisis del Proyecto de Constitución de la República comenzó durante los primeros días de septiembre en los centros docentes de esta zona, para lo cual se garantizó la elevada calificación de los maestros, quienes contribuyen de manera eficiente al proceso de consulta popular.

Los encuentros se organizan en la Enseñanza Media Superior con estudiantes mayores de 16 años, aunque indica la Dirección de Educación que no es un proceso ajeno para ningún alumno, pues desde la Secundaria Básica se acercan a la Carta Magna por la asignatura Educación Cívica.

En el curso escolar, que se inició este lunes 3 de septiembre, una novedad lo constituye la formación de profesores de Educación Artística. Estos jóvenes se prepararán en las especialidades de maestro de Educación Musical y de Plástica para la Primaria, así como de profesor de Educación Musical y Danzaria y Visual Teatral para Secundaria Básica.

Como prioridad del nuevo período lectivo también se indica la continuidad del tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Enseñanza, que entra ahora en su segunda etapa en los grados primero, tercero, séptimo y onceno. Este Perfeccionamiento incluye la flexibilización de la organización escolar, con el objetivo de que la escuela, el consejo de dirección, los claustros y los alumnos puedan tener mayor influencia y apertura hacia la comunidad.

Asimismo recaba la importancia de lograr un mayor protagonismo de los educandos, la familia y el consejo popular en la vida de las instituciones y modalidades educativas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones