Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Lista Matanzas para campaña tabacalera

El grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (TABACUBA) declaró lista a la Empresa de Acopio y Beneficio del cultivo en la provincia de Matanzas para enfrentar la campaña tabacalera 2018-2019, que iniciará el próximo 10 de octubre en todo el territorio.

Para esa fecha se prevé plantar 300 hectáreas de cuatro variedades, aunque para el 2030 la cifra debe superar las mil hectáreas como parte del plan de desarrollo del tabaco.

“Este año se crece en 50 hectáreas más respecto al periodo anterior y el estimado de producción es de 360 toneladas”, informó Luis Enrique Valdés González, director provincial del ramo.

“Igualmente se prevén rendimientos de 1.23 toneladas por hectárea, que equivale a 0.13 toneladas de capa de exportación.”

El plan de desarrollo del tabaco en la provincia de Matanzas incluye a los municipios de Pedro Betancourt, Jovellanos, Unión de Reyes y Los Arabos. Paulatinamente se extenderá también el cultivo hacia Colón, Martí y Calimete.

En la actividad hoy participan trece cooperativas y 110 productores. El tabaco en Matanzas se siembra en casas de tapado y destaca por su calidad, por lo que se destina fundamentalmente a la exportación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones