Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Cuidado con el corazón

Las enfermedades cardiovasculares se mantienen en este 2018 como la principal causa de muerte de los yumurinos, a pesar del avance de los medios de diagnóstico y terapéuticos.
Ante tal realidad urge adoptar mecanismos preventivos para evitar estos padecimientos, dijo el Jefe del servicio de la mencionada especialidad médica en el Hospital Provincial Faustino Pérez Hernández de Matanzas, doctor Joan Javier Vidal Casal.
“En la población ha aumentado la incidencia del alcoholismo, la diabetes, el sedentarismo e hipertensión descompensada, factores de riesgos para los padecimientos coronarios”, dijo el especialista.
En la institución radica el centro rector de implantes de marcapasos en el que se han intervenido cerca de doscientos pacientes que han mejorado su calidad de vida.
De igual forma existe el equipo de ecocardiografías, con tecnología de punta, conjuntamente con la ergometría que complementa el funcionamiento de profesionales médicos que laboran por mejorar la salud de los matanceros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones